Normativa europea en materia de alergias alimentarias.

Reglamento CE 1169/2011

Estimado cliente:

A partir del 13 de Diciembre del 2014, entra en vigor el Reglamento (CE) 1169/2011 sobre información alimentaria facilitada al consumidor. Este es de aplicación sobre todos los alimentos que se suministran a los consumidores desde todas las empresas alimentarias, tanto productos envasados y etiquetados, como productos para venta directa al consumidor. Por tanto, esta normativa afecta a todos los comercios de alimentación y a la hostelería.

Dentro de todos los requisitos que se deben cumplir en dicha normativa que entra en vigor, se establece que se deberá informar sobre el contenido de alérgenos que pueda tener los alimentos, incluyéndose esta información en aquellos establecimientos de venta directa al consumidor.

Dicho requisito únicamente obliga a que se debe informar sobre el potencial riesgo que implican dichos alérgenos para la seguridad del consumidor.

Es por eso que estas empresas dentro de sus programas de higiene se recomienda que incluyan un plan de alérgenos que describa como se va a proceder para dar cumplimiento con dicho requisito.

Gerbonsa y Escandell ayudará a las empresas a cumplir con los requisitos de dicho reglamento a través de la colaboración que tiene establecida con la Consultoría Alimentaria TEITRAL CONSULTORES, la cual imparte cursos formativos en materia de Seguridad Alimentaria, con objeto de que puedan adaptarse a dicha normativa, así como realizar el Plan de Control de Alérgenos que dicha norma establece.

Para ello, pueden ponerse en contacto con nosotros o directamente con la consultora. Ellos se han comprometido a tratarles como lo haríamos nosotros mismos.

0 comentarios

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *